Administrativo/a - MIDES - Dirección general de secretaria - Ofertas de Trabajo en Uruguay. Postulate!

16 ene. 2018

Administrativo/a - MIDES - Dirección general de secretaria

Empleos públicos uruguay - Ministerio de Desarrollo Social - Dirección General de Secretaría

TÉRMINOS DE REFERENCIA MINISTERIO DE DESARROLLO SOCIAL – MIDES 
Sistema Nacional Integrado de Cuidados -  SNIC - Secretaria Nacional de Cuidados 
Préstamo BID 3706/OC-UR - “Programa de Apoyo al Sistema Nacional Integrado de Cuidados”
Línea de Acción 3.2 Unidad de Administración del Proyecto
ASISTENTE ADMINISTRATIVO/A DEL ÁREA DE ADMINISTRACIÓN

ANTECEDENTES
La República Oriental del Uruguay está poniendo en funcionamiento un Sistema Nacional Integrado de Cuidados (SNIC) que se constituirá en uno de los pilares fundamentales de la nueva matriz de protección social. De esta forma, el Estado asume la responsabilidad de incidir en la función social del cuidado y en garantizarlo en tanto derecho social, bajo un modelo solidario y corresponsable entre las familias, el Estado, la comunidad y el mercado, así como entre hombres y mujeres. 
La política de cuidados, en tanto política social guiada por los principios de solidaridad, promoción de la autonomía, universalidad y corresponsabilidad, requiere de un modelo interinstitucional en el que el Estado debe ser el principal responsable, que permita la confluencia e integración de los servicios públicos existentes y a crear y que dé lugar a la participación de actores de la sociedad civil y el sector privado.
En el SNIC, creado por Ley No. 19.353 se articulan servicios existentes y se ponen en marcha un conjunto de nuevos servicios y prestaciones para que las personas puedan recibir cuidados y mantener la mayor autonomía posible. De manera general se pretende modificar las pautas actuales de la división sexual del trabajo y valorar adecuadamente el trabajo no remunerado involucrado en las tareas de cuidado.
En este contexto y en la órbita del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES), la Secretaría Nacional de Cuidados tiene la competencia de la coordinación y articulación interinstitucional del Sistema y funciona con cuatro áreas: Área de Planificación y Seguimiento, Área de Infancia, Área de Personas en situación de Dependencia y Área de Servicios de Cuidados.
Con el objetivo de contribuir al cuidado de las personas en situación de dependencia, el Préstamo BID 3706/OC-UR - “Programa de Apoyo al Sistema Nacional Integrado de Cuidados” -segundo proyecto de inversión del CCLIP de Apoyo a la ENIA (UR-X1005)- prevé financiar con fondos BID y la correspondiente contrapartida del Gobierno Nacional, actividades de apoyo a la consolidación y operación del equipo técnico de la SNC.
OBJETIVO
Realizar las tareas administrativas del Área de Administración, área encargada de la gestión fiduciaria y la administración financiera del Programa. Su cometido principal es la administración y monitoreo de los recursos financieros, humanos y materiales de acuerdo al presupuesto global del Programa así como a los Planes Operativos Anuales, logrando la oportuna disponibilidad de los recursos para la ejecución. 


ACTIVIDADES PRINCIPALES
Las actividades previstas para alcanzar el objetivo mencionado, sin perjuicio de aquellas que de acuerdo al avance del trabajo resulten necesarias para su logro, son las siguientes:
Integrar el equipo de la Secretaría Nacional de Cuidados participando de las instancias de coordinación, planificación, evaluación que se instrumenten.
Recepcionar la documentación que llegue al Área de Administración.
Recibir y enviar expedientes, controlar y registrar su ingreso y egreso en las formas establecidas. Apoyar en el armado de expedientes y su gestión en el MIDES.
Apoyar al Área en los aspectos administrativos y operativos.
Ingresar los procedimientos de compras a los sistemas de gestión.
Ingresar documentación en los sistemas de gestión.
Solicitar presupuestos para las adquisiciones que se realicen.
Realizar tareas referentes al manejo de información, efectuar su búsqueda, sistematizar, registrar, controlar y mantener actualizadas las bases de datos. 
Archivar la documentación que se maneja en su ámbito de trabajo (nota, boletas, etc.). 
Elaborar notas, transcribir informes, pases, llenar formularios y planillas, sacar fotocopias. 
Realizar toda otra actividad que, en el marco de los objetivos reseñados, le solicite la Dirección del Área y el Secretario Nacional de Cuidados.
PERFIL
Formación: Bachillerato Completo y ser estudiante de último año de Administración de CETP-UTU, EDA o Ciencias Económicas o egresados/as de cursos de Auxiliar Administrativo Contable, Administrador Básico o similar debidamente certificados o de cursos similares reconocidos por el organismo competente. Se valorará capacitación en atención al público y manejo de consultas, manejo de SICE, SIIF, RUPE, SGH y Expediente Electrónico u otros relacionados con la gestión pública.
Experiencia laboral: en tareas de administración y gestión. Se valorará la experiencia en proyectos de gestión pública. 
Habilidades: perfil proactivo y organizado, capacidad de comunicación y para el trabajo en equipo, buena disposición para el trato con técnicos de diferentes perfiles; dominio de herramientas informáticas a nivel de usuario/a, específicamente de planillas electrónicas (que podrá ser evaluado si el Comité de Selección determina la realización de una prueba).



CARACTERÍSTICAS DE LA CONSULTORÍA
Modalidad: la vinculación contractual con el MIDES - Secretaría Nacional de Cuidados, se realizará mediante contratos de servicios con empresas unipersonales.
Duración: desde el 1º de enero al 31 de diciembre de 2018 con una carga horaria de 40 horas semanales. 
Dependencia institucional/Supervisión: Directora del Área de Administración.
Forma de pago: el monto mensual de la consultoría será de  (valor 2017) $ 46.597 (cuarenta y seis mil quinientos noventa y siete pesos uruguayos) más IVA, el que se ajustará de acuerdo a lo establecido por el Poder Ejecutivo para los funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social.

ELEGIBILIDAD Y CONFLICTO DE INTERESES
La persona seleccionada deberá cumplir con los siguientes requisitos:
Nacionalidad: ser de nacionalidad de un país miembro del BID.
No ser funcionario/a público/a, con excepción de docentes y personal médico quienes podrán ser contratados siempre que no superen en conjunto las 60 horas semanales, ni haya superposición en los horarios (artículo 10 literal A Ley N° 18.834 de 4 de noviembre de 2011).
En caso de no ser funcionario público y poseer un vínculo con el Estado, podrá celebrar contratos de arrendamiento de servicios o de obra, financiados con organismos internacionales, siempre que no superen en conjunto las 60 horas semanales, ni haya superposición en los horarios. La persona contratada no podrá trabajar en el mismo Inciso del proyecto y su contratación no podrá generar conflicto de intereses (artículo 10 literal B Ley N° 18.834 de 4 de noviembre de 2011).
No tener relación de trabajo o de familia con miembro alguno del personal del contratante (o de la Unidad Ejecutora) que estén directa o indirectamente involucrados con cualquier parte de: la preparación de los Términos de Referencia; el proceso de selección; y/o con la supervisión de los trabajos.
En caso de ser pariente (hasta tercer grado de consanguinidad o adopción y/o hasta el segundo grado por matrimonio o convivencia) de algún funcionario del Banco, el consultor pondrá en conocimiento del Contratante y éste deberá consultar al Banco previa formalización de la contratación.
Diversidad: bajo el compromiso con la diversidad e inclusión y la igualdad de oportunidades para todas las personas que postulen, se promueve la diversidad sobre la base de género, edad, educación, origen nacional, origen étnico, raza, discapacidad, orientación sexual, religión, y estatus de VIH/SIDA. Alentamos a aplicar a mujeres, afrodescendientes y a personas de origen indígena.


SISTEMA DE PUNTAJES
Criterios y puntajes de evaluación a utilizarse para ordenar las personas postulantes en la selección:
Ordenamiento aleatorio: El Comité de Selección podrá considerar la realización de un ordenamiento aleatorio a través del sistema informático, entre las personas postulantes que declaren cumplir con los requisitos excluyentes.
Requisitos excluyentes: Bachillerato Completo y ser estudiante de último año de Administración de CETP-UTU, EDA o Ciencias Económicas o egresados/as de cursos de Auxiliar Administrativo Contable, Administrador Básico o similar debidamente certificados o de cursos similares reconocidos por el organismo competente. Experiencia laboral en tareas de administración.
REQUISITO EXCLUYENTE: no podrán participar aquellas personas que tuvieron un vínculo con el MIDES dentro de los 18 meses previos a la publicación del presente llamado.
CRITERIOS  Puntaje máx.  Formación  Cursos de capacitación en atención al público y manejo de consultas (5 p. p/curso hasta 15) 15   Cursos de capacitación o experiencia en manejo de SICE, SIIF, u otros relacionados con la gestión pública (5 p. p/curso hasta 15) 15   Otras instancias de información vinculadas al cargo (5 p. p/curso hasta 15) 15  Experiencia laboral Destacada: En cargos similares al solicitado 35   Relevante: En tareas afines al área contable 20   Poco relevante: Con experiencia laboral en otras tareas del área 10  Herramientas informáticas Manejo de herramientas informáticas para el análisis y procesamiento de datos 10  Entrevista Motivación por el puesto; conocimiento general del SNIC; empatía y capacidad de comunicación 10  TOTAL 100  

Recibe via email las ofertas de empleo, ingrese su email aquí:

Delivered by FeedBurner