Llamado 91 vacantes Auxiliares administrativo $50.391 - Montevideo e interior del pais - Banco de Provision Social

Consideraciones Generales
El Banco de Previsión Social, acorde con lo previsto por el artículo 1º Literales “A” y “B” de la Ley 16.127 de 07.08.1990 con la redacción dada por el artículo 11 de la Ley 17.930 de 19.12.2005, y demás normas modificativas, concordantes y complementarias, llama a concurso público y abierto para la provisión de hasta 91 puestos de Auxiliares Administrativos en régimen de Contrato de Función Pública.
Dando cumplimiento a la Ley 19.122 de fecha 21.08.2013 y Decreto del Poder Ejecutivo N°
144/2014 de fecha 22.05.2014, se asignará el 8% de total para cubrir con personas
afrodescendientes. Si dichos cupos no pudieran ser cubiertos, éstos se destinarán al grupo general.

Convocatoria y difusión
La convocatoria para dicho llamado, se efectuará a través de publicaciones en el Diario
Oficial y un Diario de circulación Nacional, y en la página web de la Oficina Nacional de Servicio Civil – Portal Uruguay Concursa, de forma tal que asegure su conocimiento por parte de los interesados, como asimismo en la página Web del Instituto.


Requisitos excluyentes de los aspirantes
· Ser ciudadano natural o tener no menos de 3 años de ciudadanía legal · Tener aptitud física certificada mediante el carné de salud de acuerdo a la normativa vigente
· Los postulantes deberán tener entre 18 y 50 años a la fecha de cierre del período de
inscripción. · Al momento del ingreso el aspirante no podrá desempeñar funciones remuneradas en la Administración Pública, excepto docencia y demás casos que la Ley habilita. · A la fecha de cierre del período de inscripción deberán tener aprobado bachillerato completo o su equivalente del CETP.

Inscripción – Comunicaciones - Notificaciones
Las inscripciones y comunicaciones se realizarán a través de la página web del BPS (www.
bps.gub.uy), donde se deberá completar la información requerida. Los postulantes deberán optar por inscribirse para: · Montevideo grupo general · Interior grupo general · Montevideo cupo afrodescendientes
· Interior cupo afrodescendientes


Será de su estricta responsabilidad de los aspirantes informarse de cada etapa del concurso en la página Web del Instituto.
En caso de que los inscriptos superen los cupos establecidos se realizará un ordenamiento
aleatorio ante escribano público.
Los postulantes Pasantes, Becarios o con Contrato a Término ingresados al Organismo entre el 01.01.2013 y el cierre del período de inscripción al llamado, se encuentran eximidos de participar en este.A aquellos inscriptos no comprendidos en el párrafo anterior, que superen los cupos establecidos, se les realizará un ordenamiento aleatorio conforme a lo establecido en el cuadro “Cantidad de concursantes”.



Presentación de documentación
Los postulantes que se encuentren calificados según el perfil definido en Anexo II, deberán
presentar ante la Unidad Reclutamiento, Selección y Promoción dependiente de Gerencia de Recursos Humanos en fecha a comunicar, los siguientes recaudos:
¨ Cédula de Identidad y fotocopia
¨ Credencial Cívica y fotocopia
¨ Constancia de inscripción
¨ Certificado original que avale los estudios requeridos: - Educación Secundaria: Formula 69 A – Circular 2122
- CETP: Diploma o Escolaridad con constancia de egreso.
Será responsabilidad del concursante la veracidad de los datos aportados, la inexactitud de la información será causal de eliminación del proceso.
La inscripción estará sujeta a la ratificación correspondiente por el Tribunal actuante.


Régimen horario: 40 horas semanales efectivas de labor.
Remuneraciones: Contrato de Función Publica: sueldo básico mensual de $39.204 Prima por Alimentación $11.187, a los que se les adicionarán los beneficios sociales y compensaciones que correspondan, y Premio por Cumplimiento de Metas (partida variable abonada en 2 oportunidades en el año).
uruguayconcursa