210 Puestos - Operador Penitenciario $34.173 - Ministerio del Interior - Instituto Nacional de Rehabilitación - Ofertas de Trabajo en Uruguay. Postulate!

20 abr. 2018

210 Puestos - Operador Penitenciario $34.173 - Ministerio del Interior - Instituto Nacional de Rehabilitación

El Ministerio de Interior convoca a un Llamado a concurso público y abierto de Oposición y Méritos, para la provisión de 210 cargos en el Escalafón “S” Operador Penitenciario I, Grado 1, para desempeñar tareas en el Instituto Nacional de Rehabilitación. 
LLAMADO ALCANZADO POR EL ART. 4º DE LA LEY N° 19.122 UN 8% DEL TOTAL DE PLAZAS SERÁN CUBIERTAS POR PERSONAS AFRODESCENDIENTES. El presente Llamado se realiza al amparo del Art.41 de la Ley N°19.438 del 14 de octubre de 2016, Ley Nº19.535 del 25 de setiembre de 2017, Decreto Nº002/017 del 02 de enero de 2017 y demás normativa vigente, concordante y complementaria.  

 REGIMEN DE INCOMPATIBILIDADES Previo a la suscripción del contrato, la persona seleccionada deberá completar y signar declaración jurada en relación a: 
A- Incompatibilidades 
1) Mantener vigente otros vínculos con la Administración Pública, excepto aquellos que admitan su acumulación con otros cargos o funciones en virtud de norma jurídica expresa. 
2) Percibir pasividad, retiro ni subsidio proveniente de actividad pública generada por sí mismo, excepto que se suspenda su percepción o que una norma legal habilite el cobro de ambas remuneraciones. 
B- Prohibiciones
1) Haber sido desvinculado, mediante resolución firme, por la comisión de falta grave administrativa o incumplimiento de sus obligaciones, sea como funcionario público o bajo cualquier otra modalidad de vinculación (Ley Nº 18.172, art. 4 de fecha 31 de agosto de 2007, en la redacción dada por el artículo 10 de la Ley Nº19.149 de 24 de octubre de 2013). 
2) Existencia de inhabilitación como consecuencia de sentencia penal ejecutoriada. 
3) Haberse acogido al régimen de retiro incentivado regulado por el artículo 10 la Ley Nº 17.556 de fecha 18 de setiembre de 2002, en la redacción dada por el artículo 1 de la Ley Nº 17.672 de 16 de julio de 2003; ni al establecido por el art. 29 de la Ley Nº 17.930 de fecha 19 de diciembre de 2005, en la redacción dada por el artículo 9 de la Ley Nº 18.172 de 31 de agosto de 2007.

REQUISITOS GENERALES Y OBLIGATORIOS El Llamado es público y abierto a todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos generales establecidos: 
• Poseer Cédula de Identidad vigente. 
• Ser ciudadano natural o legal en las condiciones establecidas en la Constitución de la República. 
• Tener 18 años de edad o más al cierre del período de postulación. 
• Poseer Carné de salud básico, único, obligatorio y vigente. 
• Poseer buena conducta 
• Cumplir con los Requisitos Excluyentes del formulario "Descripción del Puesto" dispuesto en estas Bases 


• Plazas Cantidad de Plazas: 210 (doscientos diez). Se reservan 17 (diecisiete) cupos para personas Afrodescendientes (Artículo 4 de la Ley 19.122 de 21 de agosto de 2013). Naturaleza del Vínculo: Alumno (hasta 6 meses) / Presupuestado (luego de aprobada la capacitación) • Objeto del Puesto Desarrolla tareas penitenciarias actuando como facilitador y promotor de la intervención socio-educativa, atendiendo a las necesidades planteadas por las personas privadas de libertad, verificando su circulación y comportamiento dentro de la Unidad de Internación, cumpliendo su trabajo de acuerdo a protocolos y directivas de sus superiores. 
Montevideo: 100 cargos para la Unidad 1 "Pta. de Rieles", 38 cargos para la Unidad 4 "Santiago Vázquez" y 10 cargos para la Oficina de Supervisión de Libertad Asistida. 
Canelones: 25 cargos, Unidad 7 
San José: 10 cargos, Unidad 3 "Libertad" 
Soriano: 10 cargos, Unidad 24 
Colonia: 7 cargos, Unidad 14 
Florida: 10 cargos, Unidad 29  

Tareas Claves
a) Mantiene un relacionamiento directo con las personas privadas de libertad para atender sus necesidades y las emergentes del cumplimiento del servicio y garantizar la seguridad integral en los procedimientos a realizar. 
b) Realiza tareas de orientación y acompañamiento de las PPL facilitando el cumplimiento de los programas socio-educativos y de funcionamiento de la Unidad.
c) Realiza el conteo, la apertura y cierre de exclusas internas generales, habitaciones y celdas, de acuerdo a las directivas de su superior. d) Lleva libro de novedades a su nivel. 
e) Realiza el acompañamiento hasta el espacio donde se desarrollan las actividades estableciendo vigilancia durante la misma. 
f) Apoya al personal técnico en el proceso socio-educativo de las PPL. 
g) Anticipa y disuade las conductas agresivas y/o que alteren el normal funcionamiento del Centro, en coordinación con el escalafón policial. 
h) Da cumplimiento permanente de los protocolos estandarizados. i) Realiza otras tareas afines al puesto que le sean encomendadas por su superior directo. 

Durante el proceso de Formación en el Centro de Formación Penitenciaria (CEFOPEN), el alumno percibirá el equivalente a un salario mínimo Nacional. Como Operador Penitenciario I: $34.173,13 (pesos uruguayos treinta y cuatro mil ciento setenta y tres con 13/100) nominales, a valores de enero 2018 (incluye compromiso de gestión y presentismo).
El plazo de contratación es de 1 año, renovable automáticamente por iguales períodos. (Art.126 Ley 17.296 y Art. 65 Ley 19.535).

PLAZOS E INSCRIPCIONES


• Las inscripciones se realizarán desde el día lunes 30 de abril al domingo 20 de mayo de 2018 inclusive, exclusivamente a través del sitio web del Ministerio del Interior (www.minterior.gub.uy). 
• Cumplida la inscripción, el postulante obtendrá a través del correo electrónico aportado, la Constancia de Postulación con un número de identificación que permitirá garantizar el anonimato en cada una de las instancias de comunicación vía web y el que le podrá ser requerido.   uruguayconcursa

Recibe via email las ofertas de empleo, ingrese su email aquí:

Delivered by FeedBurner