25 suplentes de auxiliar de farmacia - BSE

LLAMADO A CONCURSO EXTERNO DE OPOSICIÓN, MÉRITOS Y ANTECEDENTES PARA CONFORMAR UNA LISTA DE 25 (VEINTICINCO) SUPLENTES DE AUXILIAR DE FARMACIA PARA LA CENTRAL DE SERVICIOS MÉDICOS DEL BANCO DE SEGUROS DEL ESTADO. 

CONDICIONES PREVIAS 
Podrán participar en el Concurso las personas que cumpliendo con los requisitos exigidos en las Bases, sean seleccionadas hasta el número de 100 por el método de sorteo. Dicho sorteo se realizará ante Escribano Público en fecha a determinar, lo cual será comunicado previamente en nuestra página Web: www.bse.com.uy Integran estas bases el Acta de Acuerdo de 2008 para Concursos de la CSM, celebrado entre el Banco de Seguros del Estado y la Asociación de Bancarios del Uruguay, autorizado por RD. 455/2008 de fecha 21/05/2008, las modificaciones de los artículos 7° y 8° aprobadas por RD. 237/2012 de fecha 05/04/2012, y la modificación de los artículos 4° y 9° aprobadas por RD. 270/2012 de fecha 03/05/2012 Se destaca que aquellos concursantes que conformen lista de suplentes no ocuparán vacantes, aún en caso de que estas se generen durante la validez de este llamado. 

REQUISITOS 

  • Curso de Auxiliar en Farmacia, Idóneo en Farmacia o capacitación similar habilitada por las autoridades competentes. 
  • No sobrepasar 55 años de edad al cierre de la inscripción del presente llamado. El desempeño de la función para la cual se convoca es incompatible con el ejercicio de actividades simultáneas en un cargo o función pública remuneradas (salvo aquellas que legalmente se puedan acumular).

DESCRIPCIÓN DEL CARGO Se acompaña a estas bases la descripción del puesto y el perfil para el cual se efectúa el llamado, los que forman parte de las mismas. La persona designada deberá desempeñar las tareas y asumir las responsabilidades inherentes al mismo. 

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN Los postulantes habilitados para concursar deberán enviar al correo electrónico que el Banco establecerá a esos efectos, en fecha y horario a determinar, y en formato PDF la siguiente documentación: 
  • Anverso y reverso de Cédula de Identidad 
  • Anverso y reverso de Credencial Cívica 
  • Anverso y reverso de Curso de Auxiliar en Farmacia
RELACIÓN DE TAREAS DEL CARGO 
  1. Contribuye al cumplimiento del Decreto 28/003 reglamentario del Decreto Ley del Medicamento N°.15703 
  2. Participa con responsabilidad y compromiso en el equipo de salud de CSM, en el cumplimiento de la prescripción médica y el uso racional y adecuado del medicamento tanto en el plano asistencial, como preventivo, docente y de investigación. 
  3. Cumple los procedimientos establecidos en el Servicio de Farmacia, participando activamente en su elaboración, en pos de lograr eficiencia y eficacia en la atención farmacoterapéutica del paciente y procurando la excelencia en las prestaciones. 
  4. Realiza correctamente la operativa de la dispensación de medicamentos a pacientes hospitalizados y ambulatorios. Página 2 de 3 
  5. Recepciona el ingreso de mercadería, almacena y registra todos los movimientos de medicamentos en el sistema informático, y realiza el control de este registro y del vencimiento de la mercadería. 
  6. Registra correctamente todas las operaciones realizadas según la tecnología disponible. 
  7. Observa los indicadores de gestión definidos y da aviso si se detecta un apartamiento significativo de los mismos. 
  8. Preserva la calidad de los medicamentos durante su conservación y almacenamiento. 
  9. Cumple con las diferentes reglamentaciones internas de la Farmacia. 
  10. Realiza evaluaciones de desempeño de acuerdo a las especificaciones contenidas en el manual vigente. 

Banco de seguros del estado
Descripcion del cargo
Bases del llamado