Conductor Especializado (AVA) de Emergencia Móvil en Adultos y Pediatría CASMU - Ofertas de Trabajo en Uruguay. Postulate!

28 abr. 2018

Conductor Especializado (AVA) de Emergencia Móvil en Adultos y Pediatría CASMU

CASMU-IAMPP llama a concurso de oposición por méritos y prueba para la provisión de listas de suplentes, para la cobertura de guardias por convocatoria de CONDUCTOR ESPECIALIZADO (Chofer de Apoyo Vital Avanzado) de Emergencia Móvil en Adultos y Pediatría.

Requisitos: Se deberá contar entre 23 y 50 años de edad a la fecha del cierre de inscripciones debiendo acreditar y/o presentar: 
a) Libreta de chofer profesional de Montevideo, categoría E y un mínimo de 2 años de experiencia con la misma. 
 b) Fotocopia de cedula de identidad, libreta de conducir. 
c) Antecedentes de la libreta de conducir, se expide en Intendencia de Montevideo, sección Contralor de Conductores. 
d) Currículum Vitae con datos personales, de estudios y experiencia, con los documentos probatorios.

DE LAS FUNCIONES La descripción de tareas correspondientes a los cargos que se describen, no exime de la obligación de realizar otras; que aunque no estén expresamente descritas, sean consecuencia necesaria de las que sí lo están, sean inherentes a la naturaleza de la función, o correspondan a los usos y prácticas generalmente admitidas en el medio profesional. 


Participar en el pase de guardia, según se detalla en el instructivo del cargo (ver más adelante en esta descripción). 
Conducir los móviles con seguridad y responsabilidad en el traslado del equipo asistencial y el paciente, fuere cual fuere la Clave de Salida del llamado que se le asigne. 
Mantener la higiene externa e interna de la cabina del móvil. 
Solicitar a Economato o al Jefe de Flota, los materiales necesarios para el desarrollo de sus tareas. 
Deberán tomar la guardia puntualmente con el uniforme completo y a continuación realizarán una estricta verificación de existencias así como el buen funcionamiento y el estado de higiene de los móviles, solicitando las reposiciones o reparaciones a que hubiere lugar a su Jefatura. 
Prevenir, interviniendo precozmente en todo lo que tenga que ver con la óptima condición de funcionamiento del Móvil. 
Realizar siempre los registros de su actividad en hojas preestablecidas, aportando observaciones si lo considera necesario. 
Mantener, en condiciones óptimas de funcionamiento los equipos de comunicaciones, ya que estos son de su responsabilidad. Es responsable de informar sin demora alguna acerca de los Tiempos Pre Hospitalarios, es decir acerca de la condición de su Móvil a la Sala de Comunicaciones. (Libre, en camino, en llamado, en base, etc.) 
Es responsable del correcto uso de la radio. Colaborará con el Médico de AVA y el AE de su equipo toda vez que se le requiera para la tarea asistencial. Deberá cumplir con toda otra tarea que resulte impuesta genéricamente por su propia condición de Chofer de AVA de un servicio de Emergencia Médica Móvil, o que sea inherente al diligente ejercicio de sus deberes dadas las características asistenciales del servicio que se presta, estando a lo que el Médico Coordinador, el Médico del equipo o la Jefatura de Choferes y la Coordinación del Servicio dispusieren. 
Deberá lucir siempre el uniforme en forma correcta y pulcra estando de guardia, y evitará utilizarlo en toda otra circunstancia. 
Los choferes una vez que arriban al llamado, bajarán del móvil únicamente si el médico o el enfermero lo solicitaran, en ese caso tomarán las precauciones de trancar todas las puertas del móvil para evitar hurtos. Ante solicitudes de asistencia de particulares, cumplirá con la confección del Conforme y será responsable de incluirlo junto a la Historia Clínica en el buzón correspondiente. Colaborará con sus Jefaturas en la orientación de nuevo personal si así se le solicitara. 
Deberá realizar los descargos o informes que le sean solicitados por su Jefatura, en los plazos estipulados. 
Queda terminantemente prohibido tomar mate dentro del móvil, así como fumar dentro del mismo, y en todas las aéreas, aun las externas, de todos los centros asistenciales, en que se encuentre realizando sus funciones. Si CASMU IAMPP fuese multado por el MSP por su responsabilidad, se le transferirá el monto de la infracción. 
En virtud de que por la naturaleza del servicio que cubre, no podrá gozar de la media hora de descanso establecida por laudo, acuerda con la institución, que las mismas le sean vueltas mediante el gozo de días libres adicionales.
Debe en todo momento de su guardia, estar al tanto de que el equipo que integra está completo en lo que a recurso humano refiere y operativo. De no ser así, dará aviso de inmediato a la Sala de Comunicaciones. 
Por su condición de Funcionario no médico de un servicio de Emergencia Móvil, entra en conocimiento de datos que pertenecen a Historias Clínicas de usuarios de CASMU IAMPP. Por esta razón, y en conocimiento de que el único titular de los datos que contiene una Historia Clínica es el usuario y que divulgarlos constituye una grave falta ética, guardará confidencialidad absoluta acerca de ellos. Guardará además confidencialidad acerca de información relevante de la Institución con la que entre en contacto durante sus tareas.


PASE DE GUARDIA 
1) Deberá ser puntual y asiduo. 
2) Se establece un máximo de tolerancia de 60 minutos por mes para llegadas fuera de horario. 
3) Siempre que lo permita el servicio, deberá con el chofer saliente, dirigirse al móvil y verificar: 

A) Móvil: 
- Recibir la llave del chofer saliente. 
- Controlar
- Nivel de aceite. 
- Agua de radiador. 
- Combustible (Reponer si se encuentra por la mitad antes de finalizar la guardia.) 
- Liquido de frenos. 
- Presión de neumáticos. 
- Nivel de agua de batería. 
- Líquidos refrigerantes. 
- Kilómetros. 
- Encendido del móvil. 
- Luces del móvil.
- Indicadores sonoros y lumínicos. 
- Desperfectos y roturas de carrocería. 
- Estado de higiene exterior e interior de la abina. 
- Verificará que esté la libreta de vales de combustible. 

  Deberá solucionar todas aquellas situaciones que estén a su alcance (higiene del móvil, combustible, aceite, fluidos, etc.). Si no estuviera a su alcance, avisará rápidamente a la Jefatura de Flota. 
 Notificará en forma urgente al Jefe de Flota en caso de comprobar desperfectos que requieran reparaciones especializadas. 
 Una vez cumplido el pase de guardia, quedará en alerta ante la eventualidad de ser convocado a una asistencia por parte de la Sala de Comunicaciones. En caso de recibir un llamado urgente durante el pase de guardia, lo interrumpirá y dará aviso al resto del equipo para salir en forma inmediata. 
 En caso de no tener relevo de guardia, deberá comunicarse con la Sala de Comunicaciones, y seguir lo establecido en el numeral 4.2 literal “a” de la adenda Pre Hospitalaria del reglamento general de funcionarios de CASMU IAMPP. 
 Si en algún momento de su guardia el equipo estuviese incompleto, deberá informar inmediatamente a la Sala de Comunicaciones. 


B) Reposición de combustible: 
 Se hará en las estaciones designadas para dicho fin. Siempre se cargará a tanque lleno. 
 Deberá registrarse: fecha, kilómetros, litros cargados y el importe en pesos uruguayos. 
 Cada móvil cuenta con una libreta de vales de combustible, que es entregada por el Jefe de Flota o el Jefe de Taller. Esta viene con talón original más un duplicado. Este último es el que se le entrega a la estación de servicio y el original, queda en la libreta, que siempre debe estar en el móvil. 

C) Conducción de los Móviles: 
1) Una vez recibido un llamado de parte de la Sala de Comunicaciones, sea por radio o parlante de la base, dará aviso al resto del equipo, notificando la urgencia del mismo según la clave aportada. Él medico recibirá las características del llamado por teléfono celular. 
2) La salida no deberá ser demorada injustificadamente en ningún caso, independientemente de la Clave de Salida del llamado que se le asigne, y deberá ser inmediata en caso de claves 1 y 2 notificando a la Sala de Comunicaciones, el momento exacto de la salida de base. 
3) Los equipos de AVA, al igual que todo el personal asistencial del Servicio de Emergencia Médico Móvil, realizan sin discusión la tarea asignada por la Sala de Comunicaciones. Solo este sector conoce la realidad de todo el servicio. La no observancia de esta norma, a través de quejas o reclamos por llamados asignados constituirá por sí misma una falta intermedia. 
4) Al dirigirse a una asistencia, se deberá circular con las luces indicadoras (giroscopios) encendidas. Las alarmas lumínicas (giroscopios) se encenderán cuando el móvil se dirige a un llamado y cuando está trasladando a un paciente. Estarán apagadas cuando el móvil libre se dirige a base. 
5) Las alarmas sonoras (sirenas) se utilizan en la salida de los llamados clave 1 y 2. 6
6) En caso de salir desde las bases, la sirena se encenderá a una distancia aproximada a los 200 metros, de la misma. El uso de la sirena en otras circunstancias dependerá del Médico del equipo. 
7) En ningún caso se infringirán reglas de tránsito, tales como exceder límites de velocidad establecidos, atravesar semáforos en rojo, no detenerse ante un cartel de PARE, etc. (si el llamado o el traslado del paciente lo amerita, circunstancia que depende del criterio del médico del equipo, se deberá circular, con la sirena y todas las señales lumínicas de emergencia encendidas y se tomarán las precauciones necesarias para evitar accidentes) Las sanciones por la no observancia de estos criterios, se describen en la adenda Pre Hospitalaria al reglamento general de funcionarios de CASMU IAMPP. 8) Todos los integrantes del equipo, paciente y acompañante (recordar que el seguro solo cubre 5 personas), deben colocarse el cinturón de seguridad. El número máximo de personas que pueden viajar en la ambulancia, incluido el equipo asistencial es de cinco personas. Por norma de la empresa, aún cuando se trate de equipo de chofer y médico, no se podrá trasladar más de un acompañante por paciente. 
9) En caso de sufrir multas o sanciones, la empresa responsabilizará de las mismas al chofer, y así constará en su legajo personal. 
10) De requerirse internación se notificara a Sala de Comunicaciones, informando al centro a donde se trasladará el paciente, y dando aviso a la salida, arribo y libre del mismo. 
11) Cuando se realiza el traslado de un paciente, deberán tomarse todas las precauciones necesarias de acuerdo a la condición del mismo, según lo indicado por él medico. 
12) En ningún caso deberá trasladarse más de un paciente a la vez dentro el mismo móvil. En caso de que así suceda, la responsabilidad recaerá sobre el médico. 
13) Una vez en base, ubicará la ambulancia en el sitio destinado para ello, cuidando de no entorpecer la salida de otros móviles o el tránsito de otros vehículos. 
No está permitido utilizar el móvil para otros fines que no sean los estrictamente asistenciales. Ej.: compras personales, trámites o traslados personales, etc. Ni siquiera a la vuelta de una asistencia, salvo expresa autorización del Médico Coordinador de la Sala de Comunicaciones. La Institución se reserva el derecho de modificar las funciones del cargo en atención a cambios de organización o incorporaciones tecnológicas.- 
Las inscripciones se recepcionarán personalmente en Selección y Evaluación (Asilo 3336, 2º Piso; por consultas: Tel.: 2487.1050 internos 4938 y 4939; e-mail: caconcurso@casmu.com) de lunes a viernes de 9 a 16 horas, desde el día 09/04/2018 y hasta el día 03/05/2018 inclusive.Bases del llamado

Recibe via email las ofertas de empleo, ingrese su email aquí:

Delivered by FeedBurner