INIA - Tecnicos Prevencionistas - Ofertas de Trabajo en Uruguay. Postulate!

11 abr. 2018

INIA - Tecnicos Prevencionistas

EL INSTITUTO NACIONAL DE INVESTIGACION AGROPECUARIA SELECCIONA CINCO TECNICOS PREVENCIONISTAS o TECNÓLOGOS EN SALUD OCUPACIONAL Las personas seleccionadas tendrán la responsabilidad de identificar/diagnosticar los factores de riesgos laborales de los diferentes procesos productivos desarrollados en el Instituto, asesorar en la gestión de la seguridad e higiene laboral de los espacios laborales dependientes de INIA, participando en estrategias de prevención de daños y promoción de la salud de los trabajadores conjuntamente con la Doctora en Medicina en Salud Ocupacional. 


PRINCIPALES RESPONSABILIDADES: 

  • Apoyar la ejecución de las actividades priorizadas en material de salud y seguridad laboral desde un enfoque de mejora continua, coordinando su implementación con los actores involucrados: Médica en Salud Ocupacional, Directores Regionales,Encargados de RRHH y las Comisiones de Salud Ocupacional. 
  • Realizar visitas a las diferentes instalaciones de INIA, con el fin de recorrer y relevar los espacios físicos, condiciones de trabajo, equipos, maquinaria y herramientas de los puestos de trabajo.
  • Realizar informes técnicos, con un diagnóstico detallado y recomendaciones a solicitud de la referente en Salud Ocupacional, quien será responsable de su seguimiento. 
  • Colaborar en la planificación, diseño y ejecución de capacitaciones, así como en la elaboración y difusión de procedimientos de trabajo, confección y difusión de instructivos de seguridad y materiales de capacitación. 
  • Realizar actividades de educación en forma presencial y por videoconferencia. 
  • Colaborar en la emisión de Permisos de Trabajo Especiales. 
  • Asesorar en la compra de equipos o elementos de seguridad. 
  • Participar en la investigación de incidentes y accidentes de trabajo. 
  • Colaborar en el procesamiento y análisis estadístico de la información del área para la toma de decisiones. 
  • Gestión de las adquisiciones y stock de ropa de trabajo y elementos de protección personal. 
  • Realizar otras actividades relacionadas con el cargo, asignadas por su superior. 


REQUISITOS: 

  • Título de Técnico Prevencionista en Seguridad Industrial e Higiene Del Trabajo o Ingeniero Tecnológico Prevencionista o Tecnólogo en Salud Ocupacional expedido por Instituciones habilitadas. 
  • Experiencia en el área en puestos de similar responsabilidad. 
  • Excelente manejo de herramientas informáticas. 
  • Libreta de conducir vigente.  Carné de salud vigente. 



MODALIDAD DEL LLAMADO Consistirá en la evaluación de méritos, entrevista y entrevista psicotécnica. Los postulantes serán preseleccionados en la evaluación de méritos, para lo cual se tendrá en cuenta la formación y antecedentes laborales. En la entrevista y evaluación psicotécnica se valorarán como competencias claves: alta capacidad de propuesta, planificación y toma de decisiones en forma proactiva; buena capacidad de relacionamiento, comunicación e integración a equipos de trabajo multidisciplinarios; capacidad de organización y planificación, entre otros. 

CONDICIONES LABORALES Se trata de contratos de servicios personales por un año, sujeto a evaluación de desempeño. Durante los primeros sesenta días se espera que los profesionales puedan realizar un diagnóstico y plan de trabajo anual con la siguiente distribución horaria semanal: 
 La Estanzuela y Las Brujas: 2- 3 jornadas. 
 Salto, Treinta y Tres, Tacuarembó: 1 jornada. 
Estos planes deben contemplar metas específicas donde se pueda evaluar el impacto de su implementación a los 5 y 10 meses de su aplicación. Disponibilidad para el cumplimiento de tareas fuera del horario de trabajo para realizar viajes a todas las EE. 
Los interesados deberán enviar currículum vitae completo y actualizado con documentación probatoria de su contenido, especificando: actividades formativas, educación formal y capacitación (contenido, carga horaria, forma de aprobación, fecha de realización e institución); reseña de funciones/actividades en instituciones públicas o actividad privada: denominación del cargo, características, período de ejercicio de las funciones y valoración general sobre el desempeño. Será preciso indicar aspiraciones salariales y citar referencia del llamado. 

La documentación deberá ser enviada a Recursos Humanos – INIA, al email especificando en el asunto la Estación Experimental a la cual se postulan, con fecha límite: 20 de abril 2018.
rrhh@inia.org.uy

Recibe via email las ofertas de empleo, ingrese su email aquí:

Delivered by FeedBurner