LLamado a ocupar a nivel nacional cargo de agente - a desempeñar funciones en la zona metropolitana y guardia republicana regional Norte

EL MINISTERIO DEL INTERIOR LLAMA A CONCURSO ABIERTO A NIVEL NACIONAL PARA OCUPAR CARGOS DE AGENTE - SUBESCALAFÓN EJECUTIVO - PARA LA INCORPORACION A LOS CUADROS DE LA POLICIA NACIONAL A EFECTOS DE DESEMPEÑAR FUNCIONES EN LA ZONA METROPOLITANA Y EN LA GUARDIA REPUBLICANA - REGIONAL NORTE, PARA CONSTITUIR UNA BASE DE RESERVA TACTICA AL NORTE DEL RIO NEGRO.


REQUISITOS GENERALES Y OBLIGATORIOS

  • El llamado es público y abierto a todas las personas que reúnan el perfil solicitado, debiendo cumplir con los siguientes requisitos generales y obligatorios a proveer:
  • 18 a 35 años de edad (al momento de la inscripción).
  • Ser ciudadano natural o legal con más de tres años de ejercicio.
  • Estar inscripto en el Registro Cívico Nacional (Credencial Cívica).
  • Poseer las condiciones psicofísicas necesarias para el desempeño de la función.
  • Acreditar buena conducta.
  • Ciclo básico de enseñanza secundaria (con la totalidad de las asignaturas aprobadas) o su equivalente en CETP – UTU.
  • Documentación vigente.


Grado: Agente. 

Remuneración nominal: $34.173,13 (Pesos Uruguayos treinta y cuatro mil ciento setenta y tres con 13/100) nominal, incluyendo las partidas por presentismo y compromiso de gestión, a valores de enero 2018, además de una partida nominal mensual de $1.410,35 (Pesos Uruguayos mil cuatrocientos diez con 35/100), por tareas directas de prevención y represión del delito. 

Finalidad: Desempeñar tareas relacionadas al mantenimiento del orden y seguridad pública, prevención y control de los delitos y demás funciones establecidas en la Ley Orgánica Policial, de acuerdo al ordenamiento jurídico vigente. 

Carga horaria: 48 horas semanales. (para el caso de los que accedan al cupo para desempeñar funciones en la Regional Norte, el horario de trabajo será de régimen especial que permitan la alta movilidad de los recursos) 

Lugar habitual de desempeño: De acuerdo a las necesidades de la Unidad donde se preste servicio.

Bases