Chofer MINTUR - Ministerio de Turismo - Dirección General de Secretaría - Ofertas de empleos en Uruguay 2018. Postulate!

Buscar cargo o área profesional

15 jun. 2018

Chofer MINTUR - Ministerio de Turismo - Dirección General de Secretaría

El Ministerio de Turismo convoca a un Llamado a concurso público y abierto de Oposición y Méritos, en régimen de contrato de Provisoriato, de acuerdo a los requerimientos que lucen en la descripción del puesto anexo a las presentes Bases. El presente Llamado se realiza al amparo del Art. 90 de la Ley Nº 19.121 de 20 de agosto de 2013, Decretos Nº223/013 del 01 de agosto de 2013 y Nº130/014 de 19 de mayo del 2014 y demás normativa vigente, concordante y complementaria. Alentamos a postularse a todas las personas que cumplan con los requisitos y condiciones del presente llamado, independientemente de su edad, género, raza, creencia y/o condición física, y sin otra distinción que la de sus talentos y virtudes.

REQUISITOS GENERALES OBLIGATORIOS El Llamado es público y abierto a todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos generales establecidos: 

  • Poseer Cédula de Identidad vigente. 
  • Ser ciudadano natural o legal en las condiciones establecidas en la Constitución de la República. 
  • Tener 18 años de edad o más al cierre del período de postulación y acreditar el voto correspondiente al último acto electoral obligatorio. 
  • Poseer Control en Salud (ex carné de salud básico) y vigente, el cual deberá ser presentado en caso de ser contratado. 
Finalidad: Realizar tareas de conducción de vehículos automotores para el traslado de personas, materiales, considerando itinerarios de tal forma de optimizar tiempos y recursos.



Tareas Clave 
  • Operar correctamente los vehículos y sus herramientas aplicando las normas de seguridad. 
  • Transportar y velar por la seguridad del traslado de las personas. 
  • Mantenerse informado de las disposiciones reglamentarias del tránsito en ciudad y carretera y cumplir con las mismas. 
  • Informar sobre fallas mecánicas o accidentes ocurridos, cumpliendo en esos casos las acciones exigidas por la normativa legal o reglamentaria vigente. 
  • Comprobar a diario el buen funcionamiento del vehículo comunicando a su superior las necesidades de mantenimiento o reparación que fueran necesarios 
  • Conservar la higiene y realizar el mantenimiento preventivo de los vehículos a su cargo (combustible, lubricación, etc) informando las anomalías detectadas. 
  • Realizar otra tarea afín que se le asigne. 
Formación: Ciclo Básico completo de Enseñanza Secundaria o equivalente del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP ex UTU). B.- 
Otros: Libreta de Conducir categoría profesional (B ó C ó D ó F)
Condiciones de Trabajo 
a) Carga Horaria: 40 horas semanales. 
b) Remuneración propuesta: $29.291,99 nominales, a valores de enero de 2018, más beneficios estipulados por Ley. 
c) Lugar habitual de desempeño: Oficina central del Ministerio de Turismo. 
d) Plazo de contratación: 15 meses, en régimen de contrato de Provisoriato. Transcurrido dicho plazo y previa evaluación, el funcionario podrá ser incorporado en un cargo presupuestado. 
e) Otras condiciones específicas: Disponibilidad horaria para trasladarse al interior del país.

Mintur