Llamado Correo Uruguayo - Administrativo - todos los departamentos

Llamado a concurso abierto: cobertura de necesidad de personal en Correo Uruguayo - Listas de prelación
Correo Uruguayo convoca a personas interesadas en cubrir los siguientes puestos de trabajo: Distribucion


REQUISITOS
 Tener 18 años o más a la fecha de inscripción. 

 Ser ciudadano/a natural o legal uruguayo/a (Art. 76 de la Constitución de la República). 
 Haber prestado Juramento de Fidelidad a la Bandera Nacional. 
 Declarar bajo juramento no estar comprendido en el régimen legal de prohibición de acumulación de cargos y funciones públicas, ni percibir asignación alguna por concepto de pasividad por prestación de Servicios de esa índole. 
 Al momento de asumir, el postulante no podrá cumplir tareas de similar naturaleza ni prestar servicios por sí, o a través de interpósitas personas físicas o jurídicas en empresas competitivas con Correo Uruguayo. 
 Tener aprobado y culminado el Ciclo Básico de Educación Secundaria o Consejo Educación Técnico Profesional (UTU). Aquellos que postulen bajo la modalidad de Vínculos no Funcionales vigentes por departamento y que no contaren con este requisito podrán inscribirse, asumiendo un compromiso educativo para la culminación del Ciclo Básico en el plazo de 36 meses, debiendo acreditar anualmente la aprobación de las materias correspondientes a cada período; presentando además mínimamente el comprobante de poseer primaria completa. Este beneficio, solo será concedido aquellos postulantes inscriptos a través de Vinculo no Funcional. 


 Presentar Carné de Salud con vigencia mínima de 1 año, no admitiéndose aquellos que contengan menor período de vigencia. Sin perjuicio de que la Administración se reserva la facultad de solicitar una certificación médica adicional, al/los designada/os (al término del proceso), considerando las eventuales especificidades de la tarea asignada y eventual impacto de las mismas y tomando en cuenta que en las condiciones laborales admitidas podrán estar expuesta/os a ruidos, intemperie, realizar esfuerzo físico, desplazamiento, subir/bajar escaleras y cargar peso postal. 
 Para aquellas personas amparadas en la Ley 18.651, será requisito indispensable estar inscripto en el Registro de Discapacitados de la Comisión Honoraria de Discapacidad (Art. 768, Ley 16736). Esta acreditación, tendrá carácter de Declaración Jurada, a los efectos de continuar en el proceso de selección. 
 Para considerar postulantes amparados al régimen de la Ley 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes, se estará a la manifestación expresa del postulante de considerarse como tal (Decreto 144/014 del 22.05.14). 
 Debe tenerse presente que los listados de Prelación que se constituirán en este proceso, contemplarán los mínimos legales exigidos por las leyes 18.651 sobre Protección Integral de Personas con Discapacidad y 19.122 sobre Participación de Afrodescendientes y su Decreto Reglamentario 144/014. 


PERFIL ADMINISTRATIVO
 Recepcionar y manejar documentación. 
 Realizar informes. 
 Realizar informes. 
 Mantener actualizada la base de datos de la Unidad. 
 Mantener actualizada el archivo de la Unidad. 
 Diligenciar Expedientes. 
 Buscar información que le sea solicitada para la gestión de actividades. 
 Gestionar las consultas tanto telefónicas como presenciales de clientes internos y externos. 
 Gestionar los recursos materiales y formulas de la Unidad. 
 Operar a través de los sistemas informáticos actuales (Buxis, Expediante Electrónico, K2B). 
 Las tareas se desempeñarán de lunes a viernes, en el rango de 9 a 17 horas, en régimen de 40 horas semanales con un mínimo de cumplimiento efectivo de 36 horas 15 minutos (7 horas 15 minutos diarias), salvo que por necesidades del servicio, debidamente fundadas por la Gerencia respectiva se determine el cumplimiento del máximo. 
Se valorará: 
 Conocimientos en herramientas informáticas (Word, Excel, correo electrónico, Internet) 
 Conocimientos en gestión y sistematización de archivos. 

Condiciones del llamado