Encuestador/a $133 por encuesta aprobada - Presidencia de la República - Instituto Nacional de Estadística

La Presidencia de la República convoca a un Llamado a concurso público y abierto de Oposición y Méritos, en régimen de contrato de Provisoriato, de acuerdo a los requerimientos que lucen en la descripción del puesto anexo a las presentes Bases. 
El presente Llamado se realiza al amparo del Art. 90 de la Ley Nº 19.121 de 20 de agosto de 2013, Decretos Nº223/013 del 01 de agosto de 2013 y 130/014 de 19 de mayo del 2014, Art. 4 de la Ley Nº 19.122 de 21 de agosto de 2013 y su Decreto reglamentario 144/014 de 22 de mayo de 2014, Artículo 64 y 65 de la Ley N° 19.355 de 19 de diciembre de 2015 y demás normativa vigente, concordante y complementaria. 
Alentamos a postularse a todas las personas que cumplan con los requisitos y condiciones del presente llamado, independientemente de su edad, género, raza, creencia y/o condición física, y sin otra distinción que la de sus talentos y virtudes. 


Condiciones de Trabajo 
a) Carga Horaria: Se establecerá la carga de encuestas de acuerdo al volumen de la muestra para cada localidad. La carga de trabajo es a destajo, por lo que es variable para cada localidad. La misma se deberá realizar todos los días de la semana en diferentes horarios según el calendario previamente establecido. 
b) Remuneración: $ 133.08 (pesos ciento treinta y tres con 08/100) nominales para la encuesta urbana realizada y aceptada, a valores de enero de 2018 (artículo 64 de la Ley N° 19.355), y beneficios de acuerdo a la norma que regula este tipo de contratos, y ajustes salariales en fecha y porcentaje similar al que se otorgue a los funcionarios de la Administración Central, correspondiente al tipo y nivel del puesto. 
c) Lugar habitual de desempeño: Montevideo y Área Metropolitana la que incluye Las Piedras y Ciudad de la Costa; Tacuarembó y Maldonado. No se pagarán viáticos de traslado en caso de no residir en el departamento al cual se postula. 
d) Plazo de contratación: 15 meses en régimen de contrato de Provisoriato. Transcurrido dicho plazo y previa evaluación, el funcionario podrá ser incorporado en un cargo presupuestado. 
e) Especiales: 
 Concurrir y participar en reuniones de coordinación y talleres, realizar los cursos de capacitación previa y re capacitación, en lugar y horario fijado por su Supervisor. 
 Disponibilidad y flexibilidad horaria. 



Tareas Clave 
 Realizar entrevistas en establecimientos comerciales y de servicios, relevando precios de venta, marcas, especificaciones y otros datos de productos de consumo o servicios. 
 Completar el cuestionario, registrando los precios y otros datos en Tablet u otro instrumento electrónico, o en formularios impresos. 
 Transferir en forma remota por vía electrónica la información recabada en el día anterior o entregarla en la oficina. 
 Recibir semanalmente la carga de trabajo sobre los establecimientos y precios a relevar. 
 Controlar la existencia de las unidades económicas en campo e informar ceses de unidades incluidas en la muestra y posibles sustitutas. 
 Mantener actualizada la muestra informando de todas las modificaciones relativas a las empresas a encuestar (dirección, teléfono, rut, etc.) 
 Informar sobre cambios en los productos y servicios cuyos precios recolecta. 
 Cumplir el cronograma de relevamiento y entrega de la información. 
 Realizar otras tareas que le encomiende su supervisor inmediato en el ámbito de su competencia. 
 Realizar cualquier otra actividad relativa al cargo no detallada que le sea solicitada. 


- Formación: 
 Primer ciclo completo de Enseñanza Secundaria o su equivalente del Consejo de Educación Técnico Profesional CETP (ex UTU). 
 Manejo de herramientas informáticas a nivel de usuario en: procesador de texto, planilla electrónica, correo electrónico, acreditado mediante certificado de estudios o constancia laboral o similar. 

REQUISITOS GENERALES OBLIGATORIOS El Llamado es público y abierto a todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos generales establecidos: 
 Poseer Cédula de Identidad vigente. 
 Ser ciudadano natural o legal en las condiciones establecidas en la Constitución de la República. 
 Tener 18 años de edad o más al cierre del período de postulación y acreditar el voto correspondiente al último acto electoral obligatorio. 
 Poseer Control en salud vigente, el cual deberá ser presentado en caso de ser contratado. 

Finalidad: Relevar datos económicos a empresas, aplicando cuestionarios y guiones de investigación en encuestas o censos. Aplicar técnicas de entrevista y de consistencia, asegurándose de transmitir discreción, reserva y confidencialidad a las personas entrevistadas respecto de la información aportada y su identidad


llamado 0105/2018