29 Cargos de Maquinista $31.943 - MTOP - Dirección Nacional de Vialidad - Varias Localidades

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas convoca a un Llamado a concurso público y abierto de Oposición y Méritos, en régimen de contrato de Provisoriato, de acuerdo a los requerimientos que lucen en la descripción del puesto anexo a las presentes Bases. El presente Llamado se realiza al amparo del Art. 90 de la Ley Nº 19.121 de 20 de agosto de 2013, Decretos Nº223/013 del 01 de agosto de 2013 y 130/014 de 19 de mayo del 2014, Art. 4 de la Ley Nº 19.122 de 21 de agosto de 2013 y su Decreto reglamentario N° 144/014 de 22 de mayo de 2014, Art. 375 de la Ley N° 19.355 de 19 de diciembre de 2015 y demás normativa vigente, concordante y complementaria. Alentamos a postularse a todas las personas que cumplan con los requisitos y condiciones del presente llamado, independientemente de su edad, género, raza, creencia y/o condición física, y sin otra distinción que la de sus talentos y virtudes. 

Tareas Clave 
 Realizar tareas de carga y descarga de materiales, movimientos de suelo y su compactación, efectuando además, tareas complementarias, auxiliares y de apoyo a las descriptas. 
 Operar entre otras, algunas de las siguientes máquinas: pala cargadora frontal sobre neumáticos, búldozer, tractores, retroexcavadoras, motoniveladoras, cilindros y vibratorios 
 Utilizar correctamente las herramientas de trabajo ejecutando las tareas de acuerdo a las normas de seguridad. 
 Es responsable de la higiene y mantenimiento preventivo de la máquina su cargo, efectuando reparaciones menores tales como: cambio de aceites, líquidos hidráulicos, filtros, purgado del sistema de combustible, etc. 
 Informar a sus superiores sobre fallas o anomalías mayores. 
 Realizar toda tarea afín que se le encomiende


Condiciones de Trabajo 
a) Carga Horaria: 48 horas semanales (Art. 375, Ley N° 19.355). 
b) Remuneración propuesta: $31.943,54 nominales, a valores enero 2018. 
c) Plazo de contratación: Máximo 15 meses en régimen de contrato de Provisoriato. Transcurrido dicho plazo y previa evaluación, el funcionario podrá ser incorporado en un cargo presupuestado. 
d) Otras condiciones específicas: Tareas a la intemperie. Se deberá presentar certificado original de aptitud física para la tarea, firmado por médico tratante (Formulario aptitud física), el que se deberá adjuntar a la documentación a presentar cuando el Tribunal del Concurso lo indique. El Formulario será publicado en el Portal de Uruguay Concursa por el Tribunal del Concurso
e) Lugar habitual de desempeño: Los señalados 




Requisitos solicitados:
EXCLUYENTES A. 
- Formación: Primaria Completa 
B.- Otros:  Libreta categoría “H”, expedida por la Intendencia Departamental.  .
 Límite de edad de 50 años a la fecha de cierre del período de postulación. 
 Certificado de Declaración de Conocimientos de manejo de maquinaria (Formulario “A”). 

A VALORAR   Se valorará la formación que surja de lo declarado en Formulario “A”, que se agregará al sobre con la documentación que deberá presentarse cuando el Tribunal del Concurso lo indique. Dicho Formulario será publicado en el Portal de Uruguay Concursa por el Tribunal del Concurso. 
B.- Experiencia: En tareas similares en el ámbito público o privado.


Finalidad: Conducir y operar máquinas y equipos afectados directamente al desarrollo de obras en el interior del país, a requerimiento de la Organización, para desplazar, nivelar, excavar, desmontar, y transportar materiales, productos y cargas de distinto peso, tamaño, forma y fragilidad.


REQUISITOS GENERALES OBLIGATORIOS El Llamado es público y abierto a todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos generales establecidos: 
 Poseer Cédula de Identidad vigente. 
 Ser ciudadano natural o legal en las condiciones establecidas en la Constitución de la República. 
 Tener 18 años de edad o más al cierre del período de postulación y acreditar el voto correspondiente al último acto electoral obligatorio. 
 Poseer Control en salud vigente, el cual deberá ser presentado en caso de ser contratado.