Auxiliar Operativa Portuaria y Administrativo/a - Administración Nacional de Puertos

LLAMADO A CONCURSO DE OPOSICIÓN Y MERITOS PARA INGRESO A LA FUNCIÓN PÚBLICA - PUERTO DE MONTEVIDEO:
La Administración Nacional de Puertos (A.N.P.), a través de la Unidad Desarrollo de la División Recursos Humanos, llama a aspirantes para cubrir cargos en el Organismo mediante concurso de oposición y meritos.
Este llamado se inscribe en la Ley Nº 16.127 del 07/08/1990 - Artículo 1º, Literal B), en la redacción dada por la Ley Nº 17.930 del 19/12/2005 - Artículo 11º, y a lo dispuesto por el Art. 4 de la Ley 19122 y su Decreto Reglamentario Nº 144/2014, donde se establece que se cubrirán el 8 % de las vacantes, con ciudadanos afrodescendientes, siempre que hubiere postulantes que califiquen en el correspondiente proceso, y que expresen su voluntad de inscribirse bajo los alcances de la misma.
Del total de cargos a ser llamados, se destina 1 (una) Vacante del Cargo Auxiliar de Operativa Portuaria – Nivel 1, para ser provisto en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 4 de la Ley 19122 y su Decreto Reglamentario Nº 144/2014 referente a la participación de ciudadanos afrodescendientes.



REQUISITOS EXCLUYENTES:

  • Ser Ciudadano/a Uruguayo/a. 
  • Ser mayor de 18 años de edad al momento de la inscripción. 
  • Primer ciclo de enseñanza media completo (CES o CETP - UTU). 



REGIMEN LABORAL: Los/las seleccionados/as serán incorporados/as al Organismo de conformidad con lo dispuesto en la Ley Nº 16.127 del 07/08/1990 - Artículo 1º, Literal B), en la redacción dada por la Ley Nº 17.930 del 19/12/2005 - Artículo 11º, y sujetos a los derechos y 3 obligaciones que prevé la legislación laboral aplicable a todos/as los/las funcionarios/as públicos.
Al cabo de los 6 (seis) meses de trabajo, se evaluará el desempeño, a los efectos de determinar su continuidad en el Organismo.
La carga horaria será de 40 o 48 horas semanales, dependiendo de las necesidades del lugar de trabajo, con exigencia de alta flexibilidad en la conformación de turnos (Turnos rotativos para los puestos de Operativa Portuaria y Guardias en domingos y feriados).
Se proporcionará ropa y equipo necesario para el cumplimiento de las tareas del cargo. La retribución mensual será la equivalente al Nivel 1 del Renglón correspondiente.

DOCUMENTACION A PRESENTAR:

  • Cédula de identidad vigente, Original y fotocopia. Credencial Cívica, Original y Fotocopia. 
  • Constancia de inscripción impresa. 
  • Constancia de haber culminado el Primer ciclo de enseñanza media completo (CES o CETP - UTU). Para los ciudadanos que posean materias pendientes correspondiente a la finalización de los estudios requeridos, la misma podrá ser entregada hasta 5 días hábiles antes de la fecha que se fije para la realización de la prueba. 
  • Constancia de finalización de práctica laboral y evaluación satisfactoria emitida por la División RR.HH., Para aquellos inscriptos mencionados en el segundo párrafo del numera

Llamado Nº 6458/2018