Administrativo/a - Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica

El Ministerio de Defensa Nacional convoca a un Llamado a concurso público y abierto de Oposición y Méritos, en régimen de contrato de Provisoriato, de acuerdo a los requerimientos que lucen en la descripción del puesto anexo a las presentes Bases.
El presente Llamado se realiza al amparo del Art. 90 de la Ley Nº 19.121 de 20 de agosto de 2013, Decretos Nº223/013 del 01 de agosto de 2013 y 130/014 de 19 de mayo del 2014, Art. 4 de la Ley Nº 19.122 de 21 de agosto de 2013 y su Decreto Reglamentario N° 144/014 de 22 de mayo de 2014 y demás normativa vigente, concordante y complementaria.
Alentamos a postularse a todas las personas que cumplan con los requisitos y condiciones del presente llamado, independientemente de su edad, género, raza, creencia y/o condición física, y sin otra distinción que la de sus talentos y virtudes.

Finalidad: Es responsable del cumplimiento de actividades de baja y mediana complejidad donde predominan tareas variadas y semi estructuradas y responden a una diversidad de procesos, normas y procedimientos. Es responsable de realizar las tareas administrativas relacionadas con el registro, clasificación, manejo y archivo de datos y documentos, atención a usuarios en forma telefónica y personal.


Tareas Clave
 Busca, prepara, procesa, actualiza, respalda, controla y archiva –por medios informáticos y manuales- distintos tipos de información, datos, documentos, valores – tanto en forma oral como escrita- maneja, comprende, interpreta y elabora textos, redacciones, cifras, cálculos y sus relaciones, con el objeto de cumplir en tiempo y forma procesos y programas pre-establecidos y responde ante las necesidades específicas de la actividad, individualmente y en coordinación con otros.
 Atiende y se relaciona e interactúa - con cortesía y diligencia – con funcionarios y público en temas relacionados con su función, con su unidad u otras, a fin de dar solución a los requerimientos u orientar al respecto.
 Corrige y transcribe correspondencia y otros documentos, recibe despacha y distribuye correspondencia, verifica las solicitudes de reuniones y de audiencia, colaborando con la organización de las mismas.
 Realiza fotocopias y escanea documentación utilizando máquinas de mediana complejidad, manteniendo el registro de los funcionarios que solicitan servicio.
 Opera la red central telefónica y efectúa llamadas para establecer la comunicación entre el solicitante y la persona u oficina requerida.
 Utiliza correctamente materiales y equipos propios de su trabajo, ejecutando las tareas de acuerdo a las normas de seguridad e higiene en el trabajo.
 Realiza tareas referentes al manejo de información, búsqueda, sistematización, registro, control. Mantiene y actualiza base de datos.
 Archiva la documentación que se maneja en su ámbito de trabajo.
 Atiende, a los usuarios del servicio en forma telefónica o personalmente, dando respuesta u orientando la consulta hacia quien corresponda.
 Elabora notas, transcribe informes y pases, llena formularios y planillas.
 Verifica el buen funcionamiento y estado de conservación del equipamiento de su oficina.
 Recibe controla y da cuenta de todo útil de papelería y equipamiento que fuere entregado o retirado de su Oficina con la autorización correspondiente.
 Y toda otra tarea afín que se le encomiende relacionada con el área de desempeño.


Condiciones de Trabajo
a) Carga Horaria: 40 horas semanales. Jornada ordinaria de trabajo, 8 horas de labor diarias. Horario habitual de 8:00 a 16:00 horas. Este horario puede ser diferido por razones de servicio.
b) Remuneración propuesta: $29.688 nominales a valores de enero 2018.
c) Lugar habitual de desempeño: Sede Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica / Avda. Wilson Ferreira Aldunate- Ex Camino CarrascoNº 5519. Departamento de Canelones
d) Plazo de contratación: Máximo 15 meses en régimen de contrato de provisoriato. Transcurrido dicho plazo y previa evaluación, el funcionario podrá ser incorporado en un cargo presupuestado.
e) Otras condiciones específicas: Disponibilidad para realizar viajes esporádicos al interior del país.

Requisitos Formación: 
 Bachillerato Completo de Enseñanza Secundaria o equivalente del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP ex UTU). 
 Cursos / Conocimientos de herramientas informáticas (procesador de texto, planillas electrónicas, correo electrónico e internet)
A VALORAR  Primeros años de estudios terciarios afines al puesto concursado y a las tareas descriptas. 
 Cursos afines al puesto concursado y a las tareas descriptas. 
 Cursos de Idioma Inglés.


REQUISITOS GENERALES OBLIGATORIOS El Llamado es público y abierto a todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos generales establecidos: 
 Poseer Cédula de Identidad vigente. 
 Ser ciudadano natural o legal en las condiciones establecidas en la Constitución de la República. 
 Tener 18 años de edad o más al cierre del período de postulación y acreditar el voto correspondiente al último acto electoral obligatorio. 
 Poseer Control en Salud vigente (ex Carné de salud), el cual deberá ser presentado en caso de ser contratado.
Llamado 0110/2018