25 Educadores $33.516 - INAU - varias localidades - Ofertas de empleo en Uruguay Diciembre 2018. Postulate!

Escribe cargo o área profesional

19 nov. 2018

25 Educadores $33.516 - INAU - varias localidades


BASES DEL LLAMADO A CONCURSO PÚBLICO Y ABIERTO DE OPOSICIÓN Y MÉRITOS PARA PROVEER HASTA 25 (VEINTICINCO) FUNCIONES DE EDUCADOR III, SERIE EDUCACIÓN, ESCALAFÓN “D”, GRADO 03, PARA SER DESEMPEÑADAS EN PROYECTO “TRAVESÍAS” (ATENCIÓN A NNA VÍCTIMAS DE EXPLOTACION SEXUAL COMERCIAL Y TRATA) Y PROYECTOS DE ATENCIÓN A SITUACIONES DE CALLE Y DE EXTREMA VULNERABILIDAD EN CALLE, DEPENDIENTES DE LA COORDINACIÓN DE INTERVENCIONES ESPECIALIZADAS DE MONTEVIDEO, LAS QUE SERAN CONTRATADAS EN CARÁCTER DE PROVISORIATO Y POR EL TÉRMINO DE 24 MESES SUJETAS A LA DISPONIBILIDAD FINANCIERA DEL INSTITUTO.

SE PREVÉ LA INCORPORACIÓN DE HASTA 10 (DIEZ) RECURSOS PARA PROYECTO TRAVESÍA Y HASTA 15 (QUINCE) PARA DISTRIBUIR EN LOS PROYECTOS DE ATENCIÓN A SITUACIONES DE CALLE (5 PROYECTOS) A CONSIDERACIÓN DE LA COORDINACIÓN DE INTERVENCIONES ESPECIALIZADOS DE DONDE ÉSTOS DISPOSITIVOS DEPENDEN. 

Las presentes bases son confeccionadas de acuerdo al Reglamento de Concursos aprobado por Resolución de Directorio Nº 1914/016 de fecha 30/05/2016 habiéndose realizado los ajustes correspondientes a las Bases genéricas aprobadas por Resolución 279/18 de fecha 24 de enero de 2018. En coordinación con la A.S Laura Maggiori.

PERFIL DEL CARGO: 
En el marco del proyecto socio-educativo de cada Centro, los educadores desarrollan una función educativa a través de tareas de orientación, apoyo y atención de niños, niñas y adolescentes víctimas de situaciones de explotación sexual y /o trata, de extrema vulneración de calle, que pueden estar asociadas o no a consumo problemático de sustancias. 
PRINCIPALES TAREAS 
Las principales tareas de un Educador/a es integrar un equipo de trabajo en el marco de la protección integral de los Sujetos de derecho son el cuidado, acompañamiento y atención a los niños, niñas y adolescentes atendidos, desde la singularidad de cada sujeto de derecho, desarrollando actividades vinculadas al cuidado integral de la persona, desde una metodología de abordaje de proximidad. Desarrollar instancias de sensibilización a equipos y orientación técnica sobre abordaje en explotación sexual comercial y trata de niños/as y adolescentes y en situación de extrema vulnerabilidad. 
Realización de informes socioeducativos. 
Planificación, implementación y evaluación de proyectos

LUGAR DE TRABAJO: Los postulantes que sean contratados cumplirán funciones en los distintos centros conforme a las necesidades de la Institución. 
DEDICACIÓN HORARIA: Según el Art. 32 del Reglamento de Funcionarios las personas seleccionadas que estarán dedicados exclusivamente a tareas de atención directa a niños, niñas y adolescentes en establecimientos con sistema de internados o semi – internados deberán cumplir 30 horas semanales de labor de acuerdo al régimen de turnos (que pueden incluir sábados, domingos y feriados laborales y no laborales y horario nocturno) y descansos planificados por cada Director. DISPONIBILIDAD: Se requiere disponibilidad para viajar dentro y fuera del departamento cuando el servicio así lo requiera. 
REMUNERACIÓN: El sueldo nominal $ 33.516,43 (Treinta y Tres mil quinientos dieciséis con cuarenta y tres).

REQUISITOS EXCLUYENTES Podrán postularse todos los ciudadanos que se encuentren en condición de ocupar una Función Pública y que cumplan con los siguientes requisitos excluyentes al cierre de la inscripción del presente llamado: 
 Bachillerato completo sin previas. 
 Cédula de identidad vigente 
 Credencial Cívica. 
 Jura de la Bandera (Será necesario en aquellos casos en que los ciudadanos uruguayos, naturales o legales posean títulos Universitarios o técnicos obtenidos en el extranjero y habilitados en nuestro país) 
 Constancia de domicilio real que acredite la residencia en el Departamento de Montevideo y Área Metropolitana 
 Relación de méritos y descripción de trayectoria laboral, debidamente organizada y foliada (original y copia). 
Sobre número 1 conteniendo la documentación referente a los Requisitos Excluyentes. 
Sobre número 2 conteniendo relación de méritos y descripción de trayectoria laboral. 
- Se valorará formación en Áreas Socioeducativas, intervención en situaciones de alta vulnerabilidad con capacidad de flexibilidad, empatía, trabajo en equipo. 
- Formación específica en género, violencia y sexualidad. llamado 7294/2018