Encargado de Saneamiento III $ 44.438 - Administración de las Obras Sanitarias del Estado - Ofertas de empleos en Uruguay 2018. Postulate!

Buscar cargo o área profesional

2 nov. 2018

Encargado de Saneamiento III $ 44.438 - Administración de las Obras Sanitarias del Estado


BASES DE LLAMADO A CONCURSO EXTERNO Nº 0030/18 La Administración de las Obras Sanitarias del Estado (O.S.E.), Gerencia de Gestión del Capital Humano – a través de su Sección Selección y Desarrollo – convoca a la ciudadanía a participar de un Concurso de Oposición y Méritos con el fin de proveer (1) puesto de ENCARGADO/A DE SANEAMIENTO III, Cat. 10, Esc. E para la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de la ciudad de Artigas. 
El presente llamado es de carácter PÚBLICO y ABIERTO, dispuesto por Resolución de Directorio N° 823/18 del 25 de julio de 2018. 

PERFIL DEL CARGO 
FINALIDAD DEL CARGO Quien desempeñe la función será responsable por supervisar y coordinar las actividades necesarias para el tratamiento de líquidos residuales en su área de influencia cumpliendo con las normas de cuidado del medio ambiente preestablecidas por el Organismo. 


DESCRIPCION SUMARIA DE LAS ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO 

  • Controlar los caudales y la calidad del agua tratada determinando acciones correctivas, ante inconsistencias. 
  • Coordinar la realización de maniobras necesarias con el fin de regular el caudal de agua a tratar. Coordinar y/o ejecutar la toma de muestras con el fin de proponer acciones a implementar. 
  • Velar por el cumplimiento de la normativa que regula las condiciones de Seguridad y Salud Ocupacional en el ámbito laboral. 
  • Determinar las dosificaciones de los productos a utilizar de acuerdo a pautas preestablecidas. Controlar los parámetros de tratamiento y ante inconsistencias determinar acciones correctivas. Analizar los partes funcionales y elaborar informes elevándolos al superior correspondiente. Coordinar y controlar las actividades desarrolladas por el personal a su cargo. 
  • Evacuar consultas del personal a cargo vinculadas a los procedimientos de trabajo. 
  • Implementar los programas de mantenimiento de las instalaciones y calibración de equipos. 
  • Asegurar el stock mínimo de insumos requeridos para el cumplimiento de los objetivos del área. Gestionar las solicitudes de compra para el área a su cargo. 
  • Proponer a su superior acciones a seguir con el objetivo de mejorar la gestión del área a su cargo. 
  • Mantener contacto con las áreas involucradas en su gestión para colaborar en el cumplimiento de las metas y objetivos trazados para el área. 
  • Supervisar el cumplimiento de las normas de seguridad en las tareas realizadas por el personal a su cargo. 
  • Responsable por el equipamiento y vehículos utilizados para el desempeño de las actividades del área. Identificar necesidades de capacitación del personal a efectos de mejorar el nivel de eficiencia en su área de influencia. 
  • Gestionar el personal a su cargo. Conducir vehículos del Organismo. 
  • Disponibilidad de concurrir a desempeñar sus funciones fuera de su horario habitual, en caso que el Organismo así lo requiera. 
CONDICIONES DE TRABAJO Trabaja en oficina, planta de depuración y campo. 
RÉGIMEN LABORAL Las contrataciones se realizarán de acuerdo a las disposiciones contenidas en la Ley Nº 16127 de fecha 07/VIII/90, modificativas y concordantes, sujetos a la legislación laboral aplicable al funcionariado público. 
Aplica el Reglamento De Régimen de Trabajo con Rotación de Turnos y Descansos, (R/D 820/2014). Artículo 7°: “El Sistema de turno rotativo continuo se aplicará en áreas esenciales que deben atenderse 24 horas durante todo el año, en Unidades de Saneamiento de todo el país en las que se cumplen jornadas de 6 horas, en función de las características especiales de las tareas. De acuerdo a las necesidades del servicio y los requerimientos de cada planta se considerarán 2 esquemas de funcionamiento:
  • 4 turnos de 6 horas 6,00 a 12,00 ; 12,00 a 18,00 ; 18,00 a 24,00 y 24,00 a 6,00, y 
  • 3 turnos de 6 horas; de 6,00 a 12,00; de 12,00 a 18,00 y de 18,00 a 24,00, ejerciendo el control de la planta en este último caso de acuerdo a los procedimientos y con los recursos que la Gerencia considere más apropiado. 
La retribución nominal mensual del cargo de $ 44.438,46

REQUISITOS OBLIGATORIOS (Excluyentes) Deben cumplirse a la fecha de cierre del período de inscripciones: 
  • Ser ciudadano/a natural o tener no menos de tres años de ciudadanía legal uruguaya. 
  • Contar con 18 años cumplidos al cierre del plazo de inscripción. 
  • Bachillerato Completo o similar CETP orientación electrotecnia y electrónica; metal-mecánica, construcción y arquitectura. 
  • Poseer libreta de conducir, con 2 años de antigüedad como mínimo (Categorías A, B, C, D, E o F). Manejo de herramientas informáticas a nivel de usuario. 
  • El postulante debe residir en la ciudad sede de la Planta de Tratamiento de Líquidos Residuales (o menos de 40 km), debiendo presentar constancia de domicilio a tales efectos, o compromiso de radicación en dicha ciudad en caso de ser contratado/a. 
Deben cumplirse al momento del ingreso: 
No desempeñar ningún cargo público remunerado, con excepción de cargos docentes, al momento de firmar el contrato. 

llamado 7074/2018