Técnico Prevencionista - MDN - Dirección General de Secretaría de Estado


El Ministerio de Defensa Nacional convoca a un Llamado a concurso público y abierto de Méritos y Antecedentes, en régimen de contrato de Provisoriato, de acuerdo a los requerimientos que lucen en la descripción del puesto anexo a las presentes Bases. 
El presente Llamado se realiza al amparo del Art. 90 de la Ley Nº 19.121 de 20 de agosto de 2013, Decretos Nº223/013 del 01 de agosto de 2013 y Nº130/014 de 19 de mayo del 2014 y demás normativa vigente, concordante y complementaria. Alentamos a postularse a todas las personas que cumplan con los requisitos y condiciones del presente llamado, independientemente de su edad, género, raza, creencia y/o condición física, y sin otra distinción que la de sus talentos y virtudes. 

Objeto del Puesto Finalidad: Establecer una política de Seguridad y Prevención de accidentes laborales y enfermedades profesionales en la Dirección General de Recursos Humanos del Ministerio de Defensa Nacional, que proporcione la mejora del organismo, mejorando sustancialmente la evaluación de los puestos de trabajo y la mas apropiada ubicación del personal acorde a los resultados de los análisis que el mismo proporcione. Estableciendo la coordinación con las distintas dependencias a fin de poseer una política de Seguridad de Higiene de Trabajo del Inciso. Impartir talleres de concientización e información sobre la materia a fin de capacitar al personal del Inciso.

Tareas Clave 
 Diagnosticar y evaluar el nivel de Seguridad, Higiene y condiciones de trabajo en el Organismo. 
 Impulsar la política de Seguridad e Higiene en el trabajo. 
 Desarrollo de programas de prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales y de mejoras en las condiciones existentes. 
 Asesoramiento en el cumplimiento de normativas vigentes, desarrollo de identificación y evaluación de los riesgos.


Requisitos solicitados: 
EXCLUYENTES - Formación:
 Técnico Prevencionista en Seguridad Industrial e Higiene en el Trabajo, egresado del Consejo de Educación Técnico Profesional (CETP) o su equivalente en instituciones reconocidas por autoridad competente.
A VALORAR A.- Formación: 
 Cursos de especialización relacionados a la tecnicatura debidamente documentados. 
 Congresos / Seminarios que cuenten con certificado donde conste la carga horaria, debiendo ser superior a las 20 horas. 
B.- Experiencia: 
 Superior a 2 (dos) años en el desempeño de la profesión. 
 Desempeño en organismos públicos y/o privados de las tareas o funciones descriptas. 
C. Otros:  Cursos / Conocimientos básicos de sistemas computacionales.


Condiciones de Trabajo 
a) Carga Horaria: 40 horas semanales. 
b) Remuneración propuesta: $32.715,78 nominales, a valores enero 2018. 
c) Lugar habitual de desempeño: Dirección General de Secretaría -Ministerio de Defensa Nacional. d) Plazo de contratación: Máximo 15 meses en régimen de contrato de provisoriato. Transcurrido dicho plazo y previa evaluación, el funcionario podrá ser incorporado en un cargo presupuestado. 

REQUISITOS GENERALES OBLIGATORIOS El Llamado es público y abierto a todas las personas que cumplan con los siguientes requisitos generales establecidos: 
 Poseer Cédula de Identidad vigente. 
 Ser ciudadano natural o legal en las condiciones establecidas en la Constitución de la República. 
 Tener 18 años de edad o más al cierre del período de postulación y acreditar el voto correspondiente al último acto electoral obligatorio. 
 Poseer Control en Salud (ex carné de salud básico) y vigente, el cual deberá ser presentado en caso de ser contratado.