Operador Red de Saneamiento - Intendencia de Montevideo

Operador Red de Saneamiento - Intendencia de Montevideo


Operador Red de Saneamiento - Intendencia de Montevideo

BASES DE LLAMADO A CONCURSO ABIERTO Nº 1245 – O3/19 
Resolución Nº 497/19/5000 de fecha 27/05/2019 

La Intendencia de Montevideo llama a Concurso Abierto de oposición y méritos, a ciudadanas y ciudadanos, para confeccionar una lista de prelación para cubrir futuros cargos de ingreso a la Carrera 1312 – OPERADOR/A RED DE SANEAMIENTO, perteneciente al Escalafón Obrero, Subescalafón Oficial – O3, Nivel de Carrera V, con destino a la División Saneamiento, Departamento de Desarrollo Ambiental. 
DEDICACIÓN HORARIA 30 (treinta) horas semanales en régimen de 6 (seis) horas diarias. Los horarios serán determinados por la Administración según los requerimientos de la tarea, la que puede incluir en su desarrollo sábados, domingos y feriados (laborables y no laborables). REMUNERACIÓN Sueldo base: $ 24.546 (pesos uruguayos veinticuatro mil quinientos cuarenta y seis)- correspondiente al Grado SIR 3 (vigencia 1º de abril de 2019), más los incrementos y beneficios que se otorgue a los funcionarios/as de la Intendencia de Montevideo. 


NATURALEZA DEL CARGO 
 Se trata del ingreso a un cargo de presupuesto amparado en el Art. D.30 del Digesto Departamental a través de un contrato inicial por un período de prueba de 6 (seis) meses, sujeto a evaluación de desempeño, con posibilidad de recontratación anual. La Administración podrá renovar dicho contrato, si la evaluación es satisfactoria. 
 En caso de que acceda un funcionario/a presupuestado/a de esta Intendencia, no perderá su condición de presupuestado/a, de acuerdo al Art. D.83.3.1. del Volumen III del Digesto Departamental. En caso de resultar ganador un funcionario/a de la Intendencia de Montevideo cuya función sea de contrato, previo a la toma de posesión, deberá renunciar a dicha función. 1/9 

REQUISITOS OBLIGATORIOS 
1- a. Certificado o Diploma de formación en albañilería y/o construcción y/o instalaciones sanitarias expedido por el C.E.T.P. - U.T.U.; o 
b. Primaria Completa y Certificado de formación en las áreas de albañilería y/o construcción y/o instalaciones sanitarias de 1(un) año mínimo de duración, expedido por instituciones públicas o privadas; o 
c. Primaria Completa y experiencia laboral mínima de 2 (dos) años comprobada en tareas de operación red de saneamiento. 
2- Ser ciudadano natural o legal (Art. 76 de la Constitución de la República). La participación en el concurso de oposición y méritos estará sujeta al cumplimiento de la totalidad de los Requisitos Obligatorios y la presentación de toda la documentación requerida en estas Bases. 


FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL CARGO 
El/la OPERADOR/A RED DE SANEAMIENTO está incluido dentro del Subescalafón Oficial, el cual comprende ocupaciones en las que predominan las siguientes características: 
 Oficios o especialidades intermedias, con exigencias tanto prácticas como teóricotécnicas. 2/9 
 Destreza en la operación y cuidado de herramientas, instrumentos de medición y control, materiales, equipos y máquinas complejas. 
 Manejo de operaciones aritméticas, especificaciones técnicas e interpretación de planos. 


PRINCIPALES TAREAS 
 Realiza tareas de mantenimiento, reparación, desobstrucción y limpieza de colectores y alcantarillas de la red de saneamiento. 
 Efectúa canalizaciones subterráneas, pozos, instalación de cámaras, apuntalamientos y zanjas. 
 Realiza construcciones y reparaciones de albañilería y hormigón, entre otras, arma y desarma encofrados, tiende de cañerías de acuerdo a los planos correspondientes. 
 Efectúa tareas de mantenimiento, reparación y limpieza dentro de la red de saneamiento. 
 Opera equipo de barométrica. 
 Participa en la operación de camiones equipados de saneamiento (succión, alta presión y combinados) y en tareas de limpieza o desobstrucción manual complementarias del trabajo mecánico del equipo. 
 Opera, entre otras, las siguientes máquinas: hormigonera, compactadora manual, sierra cortadora de hormigón, vibrador de hormigón y equipo de desobstrucción con varilla rígida o flexible. 
 Utiliza correctamente materiales, herramientas y equipos propios de su oficio, ejecutando las tareas de acuerdo a las normas de seguridad. 
 Realiza tareas afines o similares a las descriptas.  uruguayconcursa