Llamados para trabajar en obras de UPM: a partir del 20 de agosto se habilitarán postulaciones




El 75% del personal será uruguayo e involucra no solo a personas de Durazno, donde estará instalada la planta, sino de todo el país.

A partir del martes 20 de agosto el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social(MTSS) habilitará las postulaciones a trabajos para la fase de construcción de la planta de UPM 2 que se instalará en Pueblo Centenario en el departamento de Durazno.
El ministro de Trabajo Ernesto Murro encabezó este jueves una conferencia de prensa en la que presentó la plataforma Vía Trabajo, un sitio que si bien ya existe, podrá ser utilizado desde el martes para postularse a oportunidades de empleo y también de capacitación. La web también puede ser utilizada por empresas.
En esta primera etapa de construcción de la planta, se requerirá en promedio una mano de obra de 3.000 trabajadores. Se estima unos 2.000 hacia los 9 meses de iniciada la obra; luego aumenta y hacia el final, disminuye. El gobierno planifica que en dos años, esa cifra trepe a 6.000.

El 75% del personal será uruguayo e involucra también no solo a personas de ese departamento, sino de todo el país.

Murro dijo que “ya hay 4.000 empresas que están utilizando este mecanismo de trabajo que permite a las empresas y trabajadores acceder a información, posibilidades de capacitación y orientación en la búsqueda de trabajo en todo el país”.

Aclaró que allí la personas “podrán encontrar una cantidad de personas que se candidatean, que se postulan, con el detalle de su calificación, en todo el país”.